miércoles, 29 de mayo de 2013

Rihanna, la famosa cantante es maltratada




RIHANNA MALTRATADA 

El juicio por la agresión se ha fijado para el próximo 5 de marzo, y Chris Brown ya ha sufrido las primeras consecuencias de esta pésima publicidad: la cancelación de uno de sus contratos publicitarios. La marca de chicles Wrigley ha decidido anular el contrato ante las graves acusaciones que pesan sobre él. Y es que Chris tiene una historia de violencia, además de ser un experto en artes marciales. Su padrastro abusaba de su madre a golpes, y una vez, le rompió la nariz. «Hasta el día de hoy lo quiero matar», ha llegado a asegurar hace poco en una entrevista.

 Marcas de mordiscos, la nariz y los labios ensangrentados, el cuerpo amoratado, magulladuras en los brazos... Así se encontraron a Rihanna los agentes de Policía de Los Ángeles después de la paliza que recibió del que era su novio desde hace algo más de un año, el rapero Chris Brown. Tal fue la gravedad de los golpes recibidos que la joven de 20 años tuvo que pasar una noche en el hospital Cedars-Sinai y no pudo asistir a la gala de los Grammy, en la que ambos debían actuar, además de ser candidatos a varios galardones

El suceso tuvo lugar horas antes de esta ceremonia. Cuando quedaban noventa minutos para que comenzara el espectáculo, la Policía hizo público un comunicado en el que informaba de la detención del rapero por una presunta agresión. La identidad de la mujer agredida se desconocía en un primer momento, pero como la pólvora corrió el rumor de que la víctima podía ser la intérprete del célebre «Umbrella». Sobre todo, teniendo en cuenta que en la gala previa a los Grammy fueron muchos los que vieron a la pareja insultándose.

Al parecer una acalorada discusión en un coche fue el detonante del ataque físico que sufrió la cantante. «Después de que él parara su coche, Brown y la mujer bajaron y la pelea fue a mayores», señala el comunicado policial. Un testigo llamó al 911 y cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, encontraron a la víctima, pero el cantante ya se había ido. Brown se entregó poco tiempo después y Rihanna le identificó como su agresor. El rapero tuvo que pagar una fianza de 50.000 dólares (más de 38.000 euros) para abandonar la comisaría.

A pesar de que el representante de Rihanna ha confirmado que la artista «se encuentra bien», la artista ha tenido que cancelar el concierto previsto para el próximo viernes en Malasia. Eso sí, los organizadores han confirmado que se buscará una nueva fecha.

                                             

Héctor Barberá condenado



Condenado por maltrato a su pareja el piloto de GP Héctor Barberá

La policía detuvo este viernes en Jerez al piloto valenciano Héctor Barberá por malos tratos a su pareja , quien también fue denunciada por el deportista, quien fue mordido por ella. Tras un juicio rápido, el deportista ha sido condenado a seis meses de prisión, conmutable por trabajos sociales. A la mujer, Desiré Panal, de 23 años, le han impuesto una pena de cinco meses de cárcel, que será suspendida al carecer de antecedentes
Los hechos tuvieron lugar en un hotel de la localidad gaditana de Jerez de la Frontera, donde este fin de semana se celebró el Gran Premio de España de Motociclismo con participación del piloto y donde se encontraba la pareja de Barberá, natural de esta ciudad.
Los hechos fueron denunciados por el centro hospitalario, al que acudió la mujer con magulladuras y contusiones sufridas tras una discusión con el piloto. Esta mañana recibió el alta.
Héctor Barberá fue puesto a disposición judicial tras su detención. El piloto, a través de un comunicado,negó lo sucedido: "Los hechos denunciados y las informaciones publicadas al respecto carecen de veracidad. Héctor se ha puesto a disposición de las autoridades pertinentes para esclarecer los hechos", ha asegurado el entorno del piloto en el texto.
Tras la denuncia recíproca por violencia, el piloto fue condenado en un juicio rápido celebrado en el Juzgado de Violencia de Género de Jerez de la Frontera (Cádiz). Ni él ni la joven podrán acercarse durante 13 meses a menos de 200 metros. Las penas se han fijado a través de un acuerdo de conformidad.
Según la versión de la pareja del piloto, durante la celebración de la feria de Jerez mantuvieron "una discusión" porque "quería dejarlo y él no aceptaba". Al llegar al hotel, según detalla, continuó la discusión.  "Me apretó del cuello, me cogió por los brazos, me tiró al suelo y he perdido bastante cantidad de pelo", narró.

                       


Texto sacado del País.

Alicia Herrera, una luchadora por los derechos de la mujer






El pasado 6 de abril falleció en Santiago de Chile la abogada chilena Alicia Herrera Rivera (1928), fundadora de la Asociación de Mujeres Juristas Themis. Herrera era licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Chile y desempeñó allí el cargo de juez. En la década de los setenta, tras el golpe de Estado de Pinochet, se exilió en Europa, donde luchó contra la dictadura chilena y creó equipos de apoyo jurídico a los presos, logrando verdaderos éxitos. También denunció ante la ONU los desmanes de la autocracia pinochetista.

En 1977 se estableció en España, donde se enfrenta a la triste realidad de las mujeres maltratadas. “El ensordecedor silencio de las mujeres que no se atrevían a gritar ante la justicia su cotidiana tragedia y el miedo que tienen las mujeres maltratadas a denunciar fue lo que me incitó a trabajar por ellas”, comentaría, refiriéndose a la situación que encontró en nuestro país.

Como abogada rigurosa dedicó todos sus esfuerzos a impulsar en España cambios legislativos que permitiesen a las mujeres salir del desamparo que padecían, participando en los trabajos que coordinaba el Colectivo Jurídico Feminista. Junto con otras abogadas, promovió que la Constitución Española, entonces en tramitación parlamentaria, recogiese la igualdad de derechos de hombres y mujeres.

Participó en la creación de la Comisión de Investigación de Malos Tratos a Mujeres, ONG que se constituyó en 1983, y fue invitada a informar, como experta, ante el Senado. También compartió con el Defensor del Pueblo su enorme experiencia sobre el desamparo que las mujeres sufrían frente a la ley española.

En 1987 creó, en colaboración con un grupo de letradas, la Asociación de Mujeres Juristas Themis. La finalidad de la asociación era la denuncia de la indefensión de las mujeres y la reivindicación de su tutela judicial efectiva. Herrera fue elegida primera presidenta de Themis. Recordando aquella época, relataba cómo las dificultades para luchar contra el maltrato y la “acumulación de impotencia al ver cómo las autoridades no hacían nada frente al tema” se transformaron “en una inyección constante de energía para seguir adelante”.

Sus esfuerzos en defensa de los derechos de las mujeres le valieron en 1999, ya como presidenta honoraria de Themis, la Cruz de Plata de la Orden Civil de la Solidaridad Social del Ministerio de Trabajo, galardón del que se sentía especialmente orgullosa porque, según manifestó, “dejaba claro que las mujeres podemos romper el círculo de los malos tratos y gritar al aire que somos libres”.

Ángela Cerrillos es presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis.

(Texto procedente de El País)

Vídeo asociación Mum

Aquí os dejamos un vídeo de presentación de la asociación Mum , en la que os informaran de sus objetivos y su modo de trabajar. Esperamos que os guste.

¿Qué hacer ante una agresión?



TELÉFONOS   DE    EMERGENCIAS

012       EMERGENCIAS GENERALES
016   Asesoramiento profesional y desvían la llamada al 112
900222100  POLICÍA  municipal(MADRID CAPITAL) de violencia de genero
900100114  Urgencias Castilla la Mancha
900 116 016    Para personas con discapacidad auditiva.
116111  Urgencias para  Niños y Adolescentes

Plan de seguridad ante el riesgo de sufrir una agresión

Si tu marido o pareja te grita con frecuencia, te insulta, te critica, te controla, no tiene en cuenta las decisiones que te afectan a ti o a tu familia, te amenaza verbalmente, te golpea, te empuja, te amenaza con objetos, te obliga a tener relaciones sexuales estás sufriendo maltrato.
Piensa que el maltrato es cíclico, se repite y se incrementa con el paso del tiempo.
Es normal que los sentimientos que sufres y los pensamientos que tienes sean contradictorios, difusos… Te cuesta creer y te parece increíble que esto te esté pasando a ti, pero la violencia no tiene nombre, ni fronteras, ni clase social, ni edad, ni religión…
Tienes derechos y la Ley te protege.

Si todavía no has tomado la decisión de salir de la situación de violencia o si ya lo has decidido, pero continúas viviendo con el agresor debes tener un PLAN DE SEGURIDAD

1. Cuando se produzca o creas que se puede producir una agresión:
- Intenta no estar en lugares en los que el agresor pueda acceder a objetos peligrosos.
- Procura permanecer en una habitación fuera del alcance del agresor y cercana a la puerta de la calle con el fin de facilitarte la salida del domicilio.
- Si puedes, refugiate con tus hijas/os en casa de un vecino/a.
- Cierra todas las entradas si el agresor ha salido del lugar.

2. Inventa un lenguaje de signos o señales que te permitan comunicar a tus hijas/os el momento en el que deben salir del domicilio familiar y acudir a casa de un vecino/a donde puedan refugiarse y pedir ayuda.

3. Pon en conocimiento de algún/a vecino/a de tu confianza tu situación y pídele que llame a la policía en el momento en que oiga cualquier suceso violento en el domicilio familiar.

4. Piensa en el domicilio de algún/a amigo/a o familiar en donde refugiarte hasta que no exista riesgo y puedas regresar a tu domicilio. Si no cuentas con ninguna persona que pueda ayudarte, localiza con anterioridad la dirección y el teléfono (Teléfonos de interés) de los servicios de atención a mujeres víctimas de violencia de género donde podrás pedir ayuda y un alojamiento de emergencia.

5. Enseña a tus hijos/as a marcar el Teléfono de emergencias (112) donde podrá solicitar el auxilio de la Policía, Guardia Civil, Servicios Médicos de Urgencias,… (Teléfonos de Interés)

6. Ten siempre a mano:
- Documento Nacional de Identidad (Tarjeta de Residencia o Pasaporte si eres extranjera).
- Un juego de llaves de reserva del domicilio y del coche.
- Un juego de ropa para ti y tus hijos/as.
- Cartilla o Tarjetas sanitarias.
- Agenda de Teléfonos en la que debes incluir todos los teléfonos de amigos/as o familiares que puedan apoyarte así como los números de teléfonos de Centro asesores de la mujer o asociaciones a las que puedes llamar solicitando ayuda.
- Contrato de compra-venta o arrendamiento de la vivienda.
- Libro de familia.
- Denuncias e Informes médicos de agresiones anteriores.
- Libreta, Talonario y/o Tarjeta bancarias.
- Documentos que acrediten los ingresos y los gastos familiares.

7. Ten en cuenta que es conveniente que cuentes con una cantidad de dinero que te permita hacer frente a los gastos tuyos y de tus hijos/as hasta que haya una resolución judicial que fije una aportación económica por parte de tu pareja o cónyuge. Si es posible ten una pequeña cantidad de dinero ahorrada.

8. Si tu teléfono graba los últimos números marcados, cuando realices alguna llamada pidiendo información o ayuda en relación con la situación de maltrato, ten la preocupación de marcar posteriormente un número de teléfono que no infunda sospechas al agresor, el de unos amigos o familiares, para evitar que el agresor descubra el número al que realmente has llamado.
Puedes recibir información y orientación llamando al 012 mujer, acudiendo a Servicios Sociales de tu municipio o acudiendo al Punto Municipal del Obsevatorio Regional de la Violencia de Género de tu municipio o mancomunidad.


 Si sufres una agresión

Además de seguir las medidas del plan de seguridad,, es necesario que realices algunas actuaciones que serán de gran utilidad en los procedimientos judiciales, penales o civiles, que inicies con posterioridad. La mayoría de estas actuaciones tienden a que quede aprobada la realidad de la agresión y otras tienen como finalidad tu protección.

1. LLAMA A LA POLICÍA, da tu nombre y la dirección donde te encuentras y solicita ayuda. La Policía mandará una patrulla al lugar donde ha ocurrido la agresión; mientras ésta llega es conveniente que sigas rigurosamente sus indicaciones.
Es posible que la Policía proceda a la detención del agresor, trasladándolo a la Comisaría.

2. Si puedes, AVISA A ALGÚN VECINO/O FAMILIAR QUE PUEDA PRESENCIAR y posteriormente declarar como testigo en el procedimiento judicial sobre:
Tu estado físico (golpes, heridas, erosiones, hinchazones, etcétera) y anímico (miedo, angustia) después de la agresión.
La situación física y anímica de los/as hijos/as.
Los daños producidos en la vivienda, las ropas, los enseres…
La actitud del agresor.

3. RECOGE Y GUARDA toda la DOCUMENTACIÓN PERSONAL tuya y de tus hijas/os (DNI, Tarjeta de Residencia o Pasaporte, Libro de Familia, Cartilla o Tarjetas de la Seguridad Social, libreta, talonario o tarjeta bancaria,…) así como aquélla que va a resultar útil en los procedimientos judiciales (DOCUMENTOS ACREDITATIVOS DE LOS INGRESOS Y DE LOS GASTOS FAMILIARES: nóminas, justificantes de pago de horas extras, recibos del alquiler, facturas de electricidad, teléfono, seguro médico, pediatras, farmacia, supermercado, gastos de escolaridad de las/los hijas/os y actividades extraescolares; DOCUMENTOS ACREDITATIVOS DE AGRESIONES ANTERIORES: denuncias, informes médicos, sentencias, etcétera.

4. Conserva todos los JUSTIFICANTES DE LOS GASTOS QUE SE PRODUZCAN COMO CONSECUENCIA DE LA AGRESIÓN (gastos médicos, farmacéuticos, desplazamientos…) Toda esta docuemntación la necesitarás para acreditar los daños económicos que la agresión ha supuesto y reclamar su importe al agresor.

5. SI SE HAN PRODUCIDO LESIONES FÍSICAS, además de las anteriores actuaciones, es conveniente que sigas las siguientes recomendaciones:
a) ASISTE A UN CENTRO MÉDICO-SANITARIO <enlace Hospitales>. El parte médico de urgencias será remitido al Juzgado de Guardia. Es conveniente que expliques con precisión todas y cada una de las lesiones sufridas, si también te ha forzado a mantener relaciones sexuales y si tienes señales de agresiones anteriores
b) TOMA FOTOGRAFÍAS DE LAS LESIONES. Ten en cuenta que es posible que pasen días hasta que seas citada por el Juzgado para que el médico forense examine las lesiones sufridas y para entonces éstas pueden haber desaparecido totalmente. Será de gran ayuda el que tú puedas aportar fotografías en las que puedan observar las lesiones tal y como eran en los días inmediatamente posteriores a la agresión.
c) ACUDE AL MÉDICO DE FAMILIA. Pon en conocimiento los hechos sucedidos para que pueda realizar un seguimiento de la lesiones. No olvides que las lesiones son tanto las físicas como las psíquicas.
d) GUARDA COPIA DE TODAS LAS RECETAS E INFORMES MÉDICOS. Es muy importante que tengas en tu poder documentos médicos acreditativos de todas las consultas y asistencias médicas que hayas necesitado para curar tus lesiones.
e) SI HAS SIDO OBLIGADA A MANTENER RELACIONES SEXUALES no te laves y acude al Servicio de Urgencias o de Ginecología del Hospital <enlace hospitales>, explícales como han ocurrido los hechos sin avergonzarte por ello.

6. SOLICITA ASESORAMIENTO JURÍDICO: Conocer tus derechos te ayudará a tomar las decisiones adecuadas.

.

Es noticia..

Entre un 20% y un 40% de los suicidios en población femenina están relacionados con el maltrato


Las mujeres que han sido víctimas de violencia machista tienen cinco veces más riesgo de sufrir trastornos psiquiátricos frente a la población general, lo que implica que el 60% de ellas presente patologías de este tipo, como depresión, ansiedad y dependencia al alcohol y las drogas, entre otras.
   Así lo recoge el documento ‘El abordaje médico de la violencia hacia las mujeres y sus hijos’, elaborado por expertos del Col•legi Oficial de Metges de Barcelona (COMB) para ayudar a los sanitarios a identificar y tratar a las pacientes que sufren violencia machista, ha informado este lunes el Colegio profesional en un comunicado.

El texto destaca que las secuelas de la violencia machista persisten durante años, incluso una vez finalizado el maltrato, lo que implica que entre el 20% y el 40% de los suicidios en población femenina estén directamente relacionados con el maltrato.
Para evitar que esto pase desapercibido y que las víctimas reciban la atención adecuada, los médicos destacan la importancia de trabajar en red con las distintas instituciones implicadas, como los servicios sociales, los municipales, los policiales y los jurídicos.
El documento recuerda a los sanitarios que las víctimas utilizan más los servicios médicos que el resto de mujeres, se someten a más cirugía, prolongan más su estancia hospitalaria y consumen más fármacos.


HIJOS Y MADRES

Además, subraya que los hijos son espectadores silenciosos del maltrato machista: Entre el 30% y el 60% de los niños sufren abusos físicos, psíquicos y sexuales al mismo tiempo que lo hacen sus madres.

Por ello, la detección precoz de la violencia machista es clave para poder evitar que esta situación se mantenga y produzca más daños en la salud de las mujeres y sus hijos.

El informe recomienda a los sanitarios tener una actitud proactiva con las víctimas, comunicar cualquier sospecha a los servicios sociales y elaborar informes médicos que recojan el relato completo exploraciones exhaustivas.